(51) 174-47131
Últimas noticias
Noticias
Decoracion
Asesoria

Casi 60 inmobiliarias desatan ‘guerra’ de proyectos al sur de Lima y provocan escasez de terrenos

2019-03-04
La escasez de terrenos provocará que el precio suba en los próximos años, advierte José Carlos Villalobos de Asia del Campo, que ya adquirió 1.5 millones de m2 en el sur.

El sur está de moda pero no sólo para los bañistas o turistas que buscan conocer las zonas de playa sino también para las empresas inmobiliarias que buscan incursionar en la construcción de casas de campo, que ahora son más abundantes pero cada vez hay menos terrenos disponibles.

“Han aparecido muchísimas inmobiliarias en el sur. Nosotros somos de los primeros que empezamos con las casas de campo pero ahora han aparecido actores cada vez más grandes, que han empezado a construir o hacer condominios muy importantes”, señaló José Carlos Villalobos, gerente general de Condominios Ecológicos Asia del Campo .

En diálogo con Gestion.pe, mencionó que esa competencia demanda la implementación de mejoras por parte de cada empresa para captar parte de la demanda que tiene este tipo de inmuebles.

“En el caso de Asia del Campo se pretende seguir dando facilidades en titulación ante Registros Públicos, saneamiento legal y habilitación urbana completa, esas son características muy importantes que siempre tiene que buscar el cliente cuando compra en el sur”, dijo.

Estimó que, en la actualidad, existen entre 50 y 60 inmobiliarias que están construyendo condominios de casas de campo y playa al sur de Lima.

“ Hay tres a cuatro empresas que son las grandes que conocemos en el mercado y el resto son empresas nuevas . Por eso sugiero revisar bien el tema legal y saber que (su terreno) se va a inscribir en Registros Públicos, se va a hacer la independización del lote y se contará con la habilitación urbana”, detalló.

Sin embargo, indicó que esta incursión de inmobiliarias en proyectos de casa de campo no sólo se limita a los distritos al sur de Lima y balneario de Asia (Cañete) sino que llegan hasta Chincha y Paracas (ambos en Ica).

“La demanda está y es real, por eso se está viendo una oferta cada vez más alta y eso viene de todas las clases sociales. Antes, el sur estaba exclusivo para un sector socioeconómico A/B pero ahora se está abriendo bastante el mercado y hay condominios para todos los bolsillos”, señaló.

Villalobos manifestó que el interés de las inmobiliarias por condominios de casa de campo está dejando de lado los proyectos en playa, los cuales son más caros y por eso ahora hay "pocos proyectos".

“De las casi 60 inmobiliarias, entre 50 y 55 están en proyectos de casa de campo, y entre tres a cinco tienen proyectos en playa, aunque se tratan de condominios de mayor tamaño”, acotó.

Detalló que los proyectos de casas de playa se concentran entre los kilómetros 80 y 90 de la Panamericana Sur. "Incluso en el balneario de Asia hay dos proyectos muy grandes. Esto hace que haya una oferta interesante", anotó.

 

Recordó que Asia del Campo ya tiene cinco condominios entregados y esa experiencia le sirve para sacar ventaja respecto a la competencia.

“En precio también seguimos siendo competitivos y estamos por debajo del mercado con un predio por metro cuadrado de US$ 60, con lotes de 350 m2 más dos estacionamientos en US$ 25,000 . Hay muchos condominios con precios similares o ligeramente más bajos pero no tiene la legalidad correspondiente y lo que hacen es una lotización, no

Fuente del articulo gestion.pe
Escrito por REDACCIÓN GESTIÓN
Otras ofertas en venta de lotes. Transparencia total en tu compra
DIRECCION
Calle las pecanas 196, Santiago de Surco
SISTEMA CRM
CONTACTO
informes@lotesperuanos.com
(51) 174-47131
SIGUENOS
Diseño Todoinmueble.pe